Cartas de Crédito Importadores
Forma de pago mediante el cual Davivienda, obrando por solicitud de su cliente (importador), se compromete directamente o por intermedio de otra entidad financiera a pagar al beneficiario (proveedor) en el exterior el valor de su mercancía, siempre y cuando los requisitos documentarios exigidos en ella sean cumplidos en su totalidad.
¿Que ventajas tiene?
Por sus características, Este producto equilibra el riesgo comercial y tiene múltiples ventajas tanto para el comprador como para el vendedor, por ejemplo:
Para el comprador (Nuestro cliente- Importador):
- Le garantiza que el despacho se efectuará de acuerdo con las instrucciones que él impartió.
- Facilita los negocios entre comprador y vendedor, ya que obliga a las partes a cumplir sus obligaciones a fin de que la Carta de Crédito sea pagada.
- Si la documentación presentada por el vendedor no está de acuerdo o presenta discrepancias con los términos exigidos en la carta, solo será pagada cuando el cliente (importador) así lo autorice.
Para el vendedor en el Exterior
- Seguridad en el pago siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas en la Carta de Crédito.
Beneficiario de la Carta de Crédito
- Es el proveedor de nuestro cliente, el vendedor de la mercancía desde el exterior, quien luego de su despacho, tramita el recaudo correspondiente mediante la presentación y entrega de los documentos requeridos ante el banco en el exterior.