Web Content Viewer

Cartas de Crédito Stand By

Davivienda afianza o asegura el cumplimiento de compromisos adquiridos por nuestros clientes en el exterior o dentro del país.

 

Diferencias entre Aval, Garantía y Carta de Crédito Stand By.

  • Aval es un acto escrito, en virtud del cual un tercero (Nuestra Entidad), ajeno a la relación deudor-acreedor, avala solidariamente el pago de la obligación en los términos y bajo las condiciones expresas en el título que la contenga.
  • En tanto, la Garantía es un contrato mediante el cual un tercero (Nuestra Entidad), respalda el cumplimiento de un compromiso de cualquier clase (hacer, dar o presentar) y se otorga bajo condiciones muy especiales
  • Carta de Crédito Stand By, constituye un compromiso irrevocable (en firme) del banco emisor de pagar una suma de dinero a favor del beneficiario (el garantizado), la cual se vuelve exigible cuando este último haya cumplido con las condiciones de pago estipuladas en su texto dentro de su vigencia o validez.

 

La Carta de Crédito Stand By como un instrumento de pago.

  • La función de este documento no es la de obrar como instrumento de pago al beneficiario, sino principalmente protegerlo frente a la contingencia de incumplimiento del ordenante durante un lapso definido y hasta por una cuantía máxima predeterminada.